Cargando...

Coliving

coliving-valencia-oasis-arquitectura-1280x853.jpg

Ante la problemática de las viviendas turísticas en Valencia, como posible inversión inmobiliaria, surge una nueva posibilidad dentro del uso Residencial muy prometedor y que demuestra que se puede obtener beneficios de una forma responsable y respetuosa con los vecinos.

Al contrario que las viviendas turísticas, que en Valencia son consideradas Terciario Hotelero (Tho1), los edificios de Coliving (o Covivienda) son una modalidad de uso residencial puro,  por lo que no requiere un cambio de uso ni licencia de actividad, al ser legalmente un edificio plurifamiliar.


Nómadas Digitales y su modelo de vivienda


El cambio social que ha provocado la COVID19 ha impulsado el teletrabajo y ha generado nuevas necesidades en la población, pero también ha traído nuevas oportunidades para los jóvenes con opción a teletrabajar en empresas tecnológicas o que simplemente han sabido estar al día en su digitalización.

Los llamados Nómadas Digitales son jóvenes (y no tan jóvenes) creativos, emprendedores y activos que aprovechan la oportunidad de trabajar con un ordenador y conexión a internet para desplazarse por el mundo en periodos de tiempo no más largos de 4 a 6 meses, conociendo diferentes lugares y viviendo un estilo de vida de vacaciones permanentes.

Ante este cambio, se ha generado un gran aumento de la demanda de Coliving o Covivienda, muy relacionado con el espíritu del coworking como espacio en el que las personas trabajan juntas y aprovechan el networking para crear oportunidades de crecimiento.


Qué es un Coliving


Un edificio de Coliving es un edificio residencial en el que se potencian las zonas comunitarias frente a las zonas privadas.

De este modo, las viviendas reducen sus espacios de cocina, comedor y estar, quedando habitualmente en un mínimo servicio de fregadero, microondas y una pequeña mesa y ese espacio se convierte en zonas comunes compartidas por los habitantes del edificio.

La cocina y comedor se convierten en un lugar de relación social, de interacción y actividad en los que conocer gente que comparte filosofía de vida.

Los edificios de Coliving suelen tener zonas de teletrabajo en las que poder desarrollar el trabajo de cada habitante en condiciones óptimas de silencio y concentración.



Cuáles son las ventajas


Para el inquilino

  • Espacios de relación, activos y vivos.
  • Comodidad de servicios de limpieza y lavandería incluidos
  • Flexibilidad de alquileres y localizaciones

Para el propietario del edificio

  • Rentabilidad similar a la vivienda turística pero sin la problemática de su gestión
  • Inquilinos más respetuosos con tu propiedad
  • Posibilidad de evitar tramitación de Licencia de Actividad